Dos de los libros más interesantes que he leído sobre fotografía son "La Copia" y "El Negativo" del gran maestro Amsel Adams, y aunque mucha gente pueda pensar que la mal llamada fotografía analógica (sería más razonable llamarla fotografía tradicional) está fuera de tiempo, la realidad es que los conceptos básicos de la fotografía no han variado en más de cien años. Recomiendo encarecidamente la lectura de su trilogía. Amsel Adams nos dejó pequeñas perlas de auténtica maestría dentro de sus libros, que siempre estarán vigentes en el mundo de la fotografía.
He comenzado a hablar de Amsel Adams, por que la fotografía que os muestro tiene cierta relación con una de las fotografías más famosas de Amsel Adams, "Salida de la luna en Hernández Nuevo México", al Maestro le costó bastante hacer su interpretación de esta fotografía (básicamente por que no pudo hacer una toma óptima, por entonces no existía el HDR) y tuvo que tirar de todo su arsenal de conocimientos para hacer esta fotografía mítica.
La fotografía que veis, no fue tomada en las mejores condiciones, ya que fue tomada en el asiento de copiloto de un coche en movimiento con un tele largo, lo normal es que hubiese salido movida, pero salió!!!!
Su problema era el escaso nivel de información que tenía, cualquier interpretación que hacía de ella daba pésimos resultados, finalmente conseguí llegar al resultado que yo quería.
Alguno pensará ha añadido el cielo, pues no, la foto es tal cual, siempre descarto aquellas tomas en las que hay que "añadir" elementos que no estaban, pero no quiero adelantarme a un tema que trataré en el futuro, que no es sino la ética del fotógrafo.